Primer Informe de Gobierno Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En su Primer Informe de Actividades, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que se ha dado los primeros pasos para la refundación de Jalisco en apoyo con el Congreso de Jalisco donde se ha logrado un acuerdo social que podrá ser un reto para el país.

El mandatario estatal destacó el esfuerzo que ha generado el Poder Judicial sobre todo en la aprobación de la reforma.

Enrique Alfaro respondió a los posicionamientos de los diputados en los temas del dengue en el que ha colocado al estado en el primer lugar a nivel nacional en este padecimiento, comentó que es el único estado que realizó una alerta epidemiológica y explicó que se enfrenta al cambio de estereotipo del mosco transmisor, y pidió no politizar el tema.

Otro de los temas que también abordó fue el de las Villas Panamericanas donde dijo que fue un grave error haber construido un inmueble por lo que se trabaja en terminar la historia para recuperar el dinero de los trabajadores.

Afirmó que no se podrá habitar si no se cumplen las condicionantes por lo que abogó que en estos días estarán reuniéndose con el alcalde de Zapopan para destrabar el tema.

Respecto al tema el programa A Toda Máquina, el Gobernador de Jalisco destacó que la licitación fue transparente y solo se ha generado suspicacias para denostar un proyecto.

En el tema del aumento de la tarifa de transporte público dijo que fue una responsabilidad que no rehuyó ya que no podía seguir operando con la tarifa anterior.

Por cierto, el gobierno federal mandó a una funcionaría de tercer nivel, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Diana Álvarez Mauri.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña