El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro reconoció que existe un retraso en el ejercicio de los 800 millones de pesos, etiquetados para el programa de abatimiento  de inundaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El presidente municipal explicó que mientras tanto, ya se hacen trabajos preventivos como desazolves, limpiezas de alcantarillas y bombeos de gran capacidad en puntos identificados de alto riesgo, para disminuir los problemas durante el temporal.

Enrique Alfaro aseguró que espera que inicien en la tercera semana de mayo las obras de San Rafael, El Dean y Atemajac, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

El alcalde se reunió con la Comisión de Jóvenes, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, la cual buscaba  conocer qué financiamientos e incentivos fiscales ofrece para favorecer la apertura de negocios en este municipio.

La presidenta de dicha comisión, Alejandra Vargas expuso que el pago excesivo de impuestos y la falta de fondos de financiamiento  impide el crecimiento de los proyectos, por lo que es necesario un mayor impulso desde el municipio.

La respuesta del alcalde tapatío fue que la competitividad de la ciudad no está limitada a su capacidad de otorgar créditos.

Afirmó que su apuesta es construir un entorno más seguro, limpio y con Estado de Derecho, para que Guadalajara sea más competitiva.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here