El municipio de Guadalajara debe retomar sus obligaciones constitucionales en materia de movilidad, pues existen diversos aspectos que no son adecuadamente atendidos y que, por ende, tienen repercusiones negativas en sus habitantes, aseguró el aspirante a la alcaldía tapatía por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, durante la presentación de sus propuestas enfocadas a la movilidad, que fue hecho ante representantes de diversos colectivos y grupos relacionados con este tema.

El candidato indicó que si el municipio retoma estas facultades no precisamente significa un rompimiento con la Secretaria de Movilidad (Semov), pero enfatizó que es necesario esto pues existen ejemplos actuales en los que la administración de la capital del estado es ignorada.

Algunos otros aspectos que Enrique Alfaro incluyó en su propuesta son la recuperación de las banquetas para que éstas sean utilizables para los peatones, la promoción de programas de transporte escolar y el retomar el plan maestro de movilidad no motorizada, del que dijo estimar que no se ha cumplido ni el cinco por ciento y que además está siendo ignorado por las autoridades de distintos niveles en cuanto a presupuesto se refiere.

Además aseguró que Guadalajara será la segunda administración en el país en comprometerse a trabajar en la agenda por la movilidad sustentable que promueven diversos organismos internacionales. También hizo la promesa de reactivar el consejo ciudadano de movilidad que estaría conformado por las organizaciones civiles que trabajan por este rubro.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here