Continúa la disputa política por los baches del periférico. Luego de que el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, pidió a los alcaldes solucionar el problema de los baches en la ciudad, ahora el alcalde tapatío le responde que atiendan el periférico. 

Enrique Alfaro Ramírez pidió a las autoridades estatales atiendan y reparen la carpeta asfáltica del anillo periférico, porque esa es una tarea que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). 

Al mismo tiempo, el alcalde tapatío anunció que habrá nuevo proyecto para la renovación completa de luminarias y alumbrado público. En la ciudad existen 80 mil luminarias y actualmente se renueva la mitad de ellas. 

En casi seis meses se han renovado 25 mil lámparas y balastros. Pero el problema es que los circuitos que los mantienen encendidos ya son obsoletos. Por lo que pretenden renovar el resto de la iluminación, junto con todos los circuitos, en un proyecto que oscila los mil 800 millones de pesos.

Será en las próximas semanas cuando se presente el nuevo proyecto, porque el alcalde promete que no se contratará deuda pública para el cambio de luminarias. Y el esquema financiero es lo que están detallando. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here