Enrique Alfaro rector Ricardo Villanueva
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez hará un frente común con el próximo rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva para defender el presupuesto de la casa de estudios ante la Federación.

Tras conocer la decisión del Consejo General Universitario (CGU), el mandatario expuso que es momento de revertir el trato “injusto”, que ha recibido la UdeG y el estado de Jalisco de parte del gobierno federal.

“El dato que en términos de presupuesto recibe Jalisco por alumno somos el lugar 27 como estado, eso no es posible, simplemente les doy este dato: si Jalisco recibiera en el presupuesto federal, no estoy hablando de educación superior, estoy hablando de educación básica, si Jalisco recibiera el promedio nacional por alumno lo que reciben los estados, tendríamos 4 mil 500 millones de pesos adicionales para invertir en infraestructura educativa por ejemplo, entonces el tema del presupuesto, va a ser un asunto en el que vamos hacer un frente común, pero no va a hacer el único tema, creo que hay muchos asuntos que trabajar”, dijo el Gobernador.

Enrique Alfaro felicitó a Ricardo Villanueva, con quien compitió por la alcaldía de Guadalajara hace un trienio.

Aclaró que no quedan resquicios de rivalidad a raíz de esa experiencia.

La agenda que espera impulsar el Poder Ejecutivo junto con el próximo rector de la Universidad de Guadalajara, incluye el aumento de la matrícula y temas de seguridad.

Alfaro Ramírez afirmó que la alianza no significa que sostendrán una relación de “entreguismo”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís