Alfaro quiere reunirse AMLO
Fotografía: Francisco Cañedo - Xinhua
Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador de Jalisco se pronunció sobre el Presupuesto de Egresos que estará ejerciendo Jalisco en este 2019, donde apuntó que se obtuvo una reducción de poco más de 8 mil 500 millones de pesos.

Enrique Alfaro, señaló que a pesar de que Jalisco es de los estados donde mayor recaudación fiscal se genera, el Gobierno federal no lo tomó en cuenta, por lo que buscara una reunión con el presidente de México para tocar el tema, ya que el incremento que señala la federación solo fue por la inflación.

El mandatario estatal, asumió que sería preocupante si el presupuesto que fue destinado para el Estado tuviera un rasgo político y que este sería el motivo de la diferencia del trato para la repartición de los recursos, ya que en Jalisco es uno de los estados que no gobierna la fuerza política de Morena.

El mandatario estatal dijo que no es un amago salirse de convenio de colaboración fiscal, por lo que esperarán el análisis que realicen al acuerdo, donde se estaría estudiando que el estado no entregue los impuestos que generan a la federación.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña