El presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que una de sus primeras acciones será someter a una auditoria el proceso de construcción e inversión del Mercado Corona, luego de darse a conocer los problemas financieros que heredará su administración.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el alcalde electo manifestó que “mañana a primera hora ordenaré una auditoría para llegar al fondo y aclarar el manejo irresponsable que tuvo desde el principio este proyecto”.

Esto lo hizo luego de enterarse en el problema financiero que sometieron a su administración con la aprobación de un dictamen que aprieta a la empresa Afronta Grupo México para que pague 25 millones de pesos, cuando el consorcio lo que pedía era el dinero que se han gastado en la reparación de los daños colaterales.

Aunque en apariencia el ayuntamiento salió ganando, lo cierto es que lo que hizo la comuna tapatía en su última sesión fue reconocer un adeudo de siete millones 600 mil pesos.

Y esto sin incrementar la contraprestación que pedía la empresa porque la mala colocación de las tablaestacas como cimientos, reducirá 60 espacios en el estacionamiento subterráneo.

Por su parte, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Flores Pérez, le dio la bienvenida a la auditoría que pedirá el nuevo alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Desde su punto de vista, es lo mejor que se tiene que hacer cuando existen cambios de administración.

Uno de los puntos que no se votó en la sesión de este jueves fue el incremento de esta contraprestación, que buscaba aumentarse de 7.8 millones de pesos anuales a 12.3 millones de pesos. Sin embargo, se decidió sacarlo del dictamen aprobado porque no existía un estudio técnico que avalara que los espacios perdidos del estacionamiento subterráneo correspondían a esa cantidad de dinero.

El gobierno saliente le dio el último golpe a los tapatíos y a las finanzas de Guadalajara. El día de ayer, en lo…

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Wednesday, 30 September 2015

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here