Luego de la polémica que ocasionó la suspensión de algunos servicios del Hospital Civil, por no pagar las deudas que tenía el Seguro Popular con la institución, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez dijo que eso es indignante. 

El presidente municipal de Guadalajara pidió a las autoridades del nosocomio que fueran transparentes y pulcros en el gasto de los hospitales, pero caminar por las salas de hospitalización es darse cuenta del dolor que trata de sanar el hospital y sus trabajadores. 

Por lo que no se le debe de regatear el recurso público para que los Hospitales Civiles cumplan con sus funciones. 

Por su parte, el director de los hospitales recordó que los civiles son el resultado de las epidemias que atentaron contra la vida de miles de personas en el siglo XVI. 

En un día normal, las dos unidades hospitalarias del Hospital Civil recibe 320 hospitalizaciones, atiende más de 2 mil 300 consultas a niños y adultos, se realizan 135 cirugías y atienden 445 urgencias médicas. 

De manera global, atiende a casi un millón de personas al año en sus mil 709 camas, dos centenas de consultorios especializados, 65 quirófanos y más de siete mil trabajadores. 

Es por eso que, en honor al gran benefactor de Jalisco, Fray Antonio Alcalde, el gobierno de Guadalajara recorrerá la plaza que lleva su estatua, frente al Santuario de Guadalupe, para colocarla al centro de la avenida Alcalde, ahora que ese paso será peatonal debido a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here