El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval exhortó a los alcaldes de los 125 municipios del estado a “cerrar el paso” a contenidos que promueven la violencia, así como el patrocinio de actos y eventos que hagan apología del delito.

Dijo que solicitó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) abordar el tema con los presidentes municipales para unificar criterios de prevención y activar la Alerta Alba, que conlleva la creación de la Unidad de Reacción y Búsqueda Inmediata de Mujeres y Niñas desaparecidas, en el transcurso de la presente semana.

A dos meses de haber activado la Alerta de Violencia contra las Mujeres en Jalisco, el mandatario se refirió al video musical “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz, manifestó que más allá de establecer una sanción o prohibir sus presentaciones, será la sociedad quien tome la última decisión.

En tanto, el Código Penal Federal  en el artículo 208, señala que quien provoque de manera pública cometer un delito, o haga la apología de éste, se le aplicarán de diez a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad si el delito no se ejecuta, de lo contrario la pena será de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 200 días de multa.

Mientras que el artículo 142 del Código Penal de Jalisco, indica que se impondrá de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente cometer algún delito o haga apología de este si el delito no se ejecutare; en caso contrario se aplicará al “provocador” la sanción correspondiente.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here