El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán, dijo que actualmente la lucha entre los periodistas independientes y el gobierno, provoca que los dueños de los medios de comunicación den la espalda a sus trabajadores ya que los empresarios suelen tener compromisos con el estado, lo que dificulta la libertad de expresión.

Alejandro Almazán quien ganó en el 2013, el Premio Gabriel García Márquez, por su trabajo “Carta desde La Laguna” donde narra la guerra de cárteles de la droga en Sinaloa, dijo que la actuación del crimen organizado en los medios de comunicación ha dejado una autocensura debido a las amenazas.

El periodista Alejandro Almazán dijo que el gremio periodístico debe tener unión para poder recuperar la libertad de escribir los acontecimientos que suceden y que la sociedad busca saber, pero debido al autoritarismo que se vive en el país, se coarta la libertad de expresión. Lamentó que muchos medios de comunicación en el país se han rendido al gobierno y han pasado de ser un factor importante para la sociedad y la democracia a ser más una extensión oficial.

Alejandro Almazán estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha trabajado para los diarios Reforma y El Universal, fue miembro fundador del diario Milenio y la revista Emeequis. En 2012 publicó la novela ‘El más buscado’, basada en la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here