Alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara regularán la publicidad urbana como parte de una propuesta conjunta. Presentarán en sesión de cabildo un reglamento que establezca evitar la entrega de permisos ni licencias para vallas, espectaculares, publicidad a gran formato, publicidad móvil, pantallas, anuncios sonoros y volanteo en los próximos tres años, anunció el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Por su parte, el primer edil de Guadalajara, Enrique Alfaro mencionó algunos aspectos de la medida jurídica del reglamento; la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón señaló la problemática de los espectaculares, y de la misma forma, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, abordó el tema.

El llamado de los presidentes municipales de la zona conurbada de Guadalajara al Tribunal Administrativo del Estado (TAE), es para evitar la autorización desde su jurisdicción de otorgar permisos a empresas que incumplen con la normatividad en materia de publicidad urbana y violentan el derecho al medio ambiente sano.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here