Lo primero que se tienen que hacer antes de que se hagan planteamientos y exigencias sobre la certeza jurídica de los comerciantes del Mercado Corona que resultaron afectados por el incendio que destruyó sus locales, es esperar a que el nuevo edificio en donde serán colocados esté totalmente terminado, y posteriormente se pueden hablar de otros temas, aseguró el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernádnez, al referirse a las manifestaciones que en fechas recientes los afectados han estado realizando para exigir que se les garantice el respeto a sus espacios y que no se les vaya a dejar fuera del nuevo proyecto.
“La certeza jurídica la tienen todos los que son locatarios. Eso lo hemos expresado de manera reiterada y debemos de preocuparnos realmente porque haya mercado. Si no hay mercado por más certeza que tengan difícilmente van a tener un espacio para hacerla efectiva, entonces nosotros nunca hemos negado el derecho en favor de quienes han sido locatarios, eso lo hemos manifestado y lo reiteramos”, dijo el alcalde.
La principal exigencia que ha tenido los comerciantes durante sus manifestaciones es que se les garantice por escrito qué lugares van a tener. Incluso han planteado la posibilidad de que esto se realice con base en los proyectos que ya se tienen y con los que se está trabajando para la edificación del nuevo inmueble.
Sin embargo el presidente municipal tapatío recalcó que esto no es posible sino hasta que se tenga terminado totalmente el espacio físico.
“No podemos hacer una distribución en el papel, estamos hablando de cosas enserio, y creo que lo primero que debemos de tener es la construcción del mercado. De nada nos sirve hace la distribución en un papel sin saber en realidad cómo va a quedar la construcción. Entonces, si queremos actuar de manera responsable, lo primero que necesitamos es garantizando el derecho que todos tienen de estar dentro del mercado”, agregó el primer edil.
Señaló que aún se está trabajando sobre el modo en el que se hará la distribución de cada local, además de afirmar que se encuentran buscando los mecanismos para entregarles algunos documentos a los comerciantes con el que se certifique que tendrán espacios dentro del nuevo proyecto, sin embargo, no precisó la fecha para que esto se lleve a cabo.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here