suspensión presidente de Sayula
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Sayula y los regidores, que estaban a punto de ser suspendidos de su cargo por órdenes de un tribunal, alcanzaron a librar la sanción porque llegaron a un acuerdo con la ex empleada que los demandó por 8 millones de pesos.

Un juzgado federal había ordenado al Congreso de Jalisco iniciar con el proceso de suspensión de Daniel Carrión y ocho regidores.

La Comisión de Gobernación acató y comenzó el proceso de castigo, pero hoy el alcalde acudió al Palacio Legislativo a notificar que se llegó a un acuerdo con la persona que demandó.

“Ya estaba la actualización de la plantilla por ocho millones y medio de pesos, el más oneroso en Jalisco en proporción al presupuesto municipal. Con los arreglos con las partes ya logramos reducirlo a una cantidad mínima. Menos del 50%”, dijo.

Los regidores del Ayuntamiento estaban en la encrucijada, porque no se podía dejar al municipio en ingobernabilidad, pero tampoco vaciar las arcas ya que ese laudo de 8 millones es el 10% del presupuesto anual de Sayula.

Por ello se acordó con la parte actora, que el monto se pagará a 18 meses.

Sin embargo ese no es el único proceso que enfrenta el Ayuntamiento de Sayula.

“Si tenemos más laudos pendientes, pero tendremos que sacarlos. Agradecemos la colaboración del Congreso del Estado y de las autoridades. Pero ahora tendremos que reparar las finanzas maltrechas que nos dejaron las administraciones pasadas porque son laudos de 10, 11, 12 años que tenemos que pagar. Hablamos de 4 más, que son de entre 8 y 9 millones de pesos más”.

En la misma situación, están los ayuntamientos de Zapopan, El Salto, Puerto Vallarta y Unión de San Antonio, pues el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ordenó al Congreso iniciar procesos de sanción que ya están en curso.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here