Hace unas semanas, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, señaló en redes sociales que una supuesta empresa fantasma, de nombre Bradir, pretendía cometer un fraude al erario del Municipio con cursos que no se dieron y que pretendían cobrar mediante varias facturas.

 

La empresa Bradir, en voz de su representante, Rafael Ramos Rodríguez, señala que no son una empresa fantasma que intentaba cometer un fraude y que su domicilio fiscal es Francisco Mora números 24 y 25 en el municipio de Zapopan, donde se encuentran sus oficinas, aunque las autoridades de Zapotlanejo señalaron que mediante una visita constataron que no se trataba de la empresa mencionada.

El gobierno municipal de Zapotlanejo presentó una denuncia contra Bradir por pretender cobrar más de 500 mil pesos por supuestos cursos que habría prestado en la pasada administración y por los cuales firmó un contrato con el exalcalde, Francisco Javier Pulido.

Ante esto, Rafael Ramos señaló que no es verdad que son una empresa fantasma y que sí existen, que están constituidos desde 2014 y han trabajado con cursos que se pagan mediante el programa Habitat del gobierno federal en municipios como en Atotonilco y Poncitlán, y quisieron trabajar en Zapotlanejo, cosa que no se dio. 

Ramos comentó que sus cursos se dan en el marco del programa de Habitat, donde se trabajan temas de prevención de adicciones, de bullying, violencia intrafamiliar y equidad de género, así como talleres productivos, como costura, cocina y bisutería, que se daban en Zapotlanejo.

En el video que subió a Facebook, el alcalde Héctor Álvarez dijo que “dichos cursos y talleres nunca fueron implementados  y giró instrucciones para que se frenara el pago exigido.

Esta información la niega el representante de la empresa Bradir, quien aseguró que tiene el respaldo de la sub directora del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios  (CETis) número 162 de Zapotlanejo, Martha Leticia Jáuregui Ríos, quien entregó una carta a los representantes de la empresa donde hace constar que Rafael Rodríguez impartió pláticas informativas sobre violencia de género, bullying escolar y violencia intrafamiliar y señaló que se impartieron con preparación. 

El empresario informó que no se le pagó por los servicios que otorgaron, pero que eso no es lo que les preocupa, sino el desprestigio que les causó las declaraciones de Álvarez Contreras.

Ramos Rodríguez aseguró también que presentará una denuncia por daño moral contra el alcalde Héctor Álvarez.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here