A tres meses de aprobado el nuevo reglamento municipal de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus invitó a los empresarios a no promocionarse en espectaculares y a buscar otros medios publicitarios, como la radio, la televisión y la prensa escrita.

En 90 días se ha efectuado el desmonte de 25 anuncios, algunos de ellos gigantografías, 16 más se removerán en el transcurso del año, y aunque otros 40 fueron amparados por el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), 22 de ellos ya no están porque se acordó retirarlos con los propietarios, informó el jefe de Gabinete Municipal, Juan José Frangie.

Otro aspecto de la contaminación es el de las vallas; en Zapopan había mil 450, de las cuales 200 fueron retiradas de forma voluntaria y 178 mediante órdenes municipales. Además, otras 550 se encuentran en proceso de ser desmanteladas por los empresarios que las colocaron.

El alcalde de Zapopan anunció que procederán al retiro de la licencia contra todo tipo de negocios que publique anuncios ofensivos, peyorativos o discriminatorios contra las mujeres, como ha sucedido con algunos centros nocturnos que promocionan a mujeres como producto comercial.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here