El derribo de 150 árboles en la zona del Nixticuil fue legal, asegura el alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro, quien señala que estos 150 árboles fueron sustituidos con la plantación de mil 600 más, sin embargo, a pesar de que fue legal según las palabras de Héctor Robles, reconoce que la tala representa un impacto ambiental, por lo que ya se trabaja en un reglamento de construcciones en el que no se otorgarán permisos de este tipo si se pone en riesgo al medio ambiente.

“Si nos ponemos a rascarle no hay una ilegalidad, la discusión es un tema de ciudad más que de legalidad, y es ahí donde el municipio tiene que ser mucho más sensible y es lo que le pedí al director, le dije: “pues estás viendo que hay un gran problema en los bosques, que siempre hay una bronca en el Nixticuil y vas y firmas un permiso para que talen 150 árboles, claro que te iba a estallar en la cara, ¿no?”. Y eso lo hizo él porque si a mi me traen todo y está apegado a derecho pues ni modo decir que no, son ese tipo de cosas que espero que en una mesa se puedan discutir y que generemos alternativas al desarrollador e insisto a nosotros mismos”.

Con este nuevo reglamento que entrará en vigor el 13 de marzo, el alcalde asegura que se eliminarán estas lagunas ya que podrán sentarse representantes de la sociedad civil y los directores de las distintas dependencias para identificar cuando alguna solicitud que cause afectaciones secundarias, así sean legales, sean detenidas.

Por lo pronto, el alcalde pide a la ciudadanía que estén tranquilos, ya que, aseguró, no se afectará a la zona protegida del Nixticuil.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here