Maestros del Frente Magisterial Jalisciense que instalaron un plantón este lunes frente al Ayuntamiento de Ojuelos, para exigir la reinstalación de siete docentes de educación básica, cesados por no presentarse al examen de evaluación en ese municipio de la región Altos Norte, recibieron amenazas por parte del presidente municipal, David González González.

La maestra Estela Vite Valdivia, quien labora en la Primaria 20 de Noviembre, dijo que el alcalde de Ojuelos le llamó por teléfono, luego de que hicieron el mitin a las puertas de la Presidencia Municipal.

El funcionario, quien es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le hizo amenazas directas a ella, pues consideró que la manifestación afecta a su gobierno, dado que también se hicieron reclamos relativos a la disponibilidad de agua potable.

La profesora lamentó que el primer edil no entienda que la exigencia para reinstalar a los docentes es un acto que se basa en la libertad de manifestación y de expresión.

Estela Vite dijo que los docentes democráticos de Ojuelos mantendrán su reclamo y el respaldo a los siete profesores de educación básica cesados.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here