Reconoce el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, que Kurt Schmidt Díaz, hijo del principal operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fue detenido por fuerzas federales,  trabajó en el ayuntamiento en la gestión de Ismael del Toro, pero como a cualquier otro empleado para su contratación se le pidió la carta de policía, expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Alberto Uribe dijo que nunca hubo algún señalamiento de que integrantes de la delincuencia organizada estaban  trabajando en el ayuntamiento, debido que es impensable que un hijo de un operador financiero se conformará con un sueldo que no pasaría los 10 mil pesos.

Por último timo Uribe Camacho señaló que la información que otorgue la autoridad es fundamental ya que los vínculos con la delincuencia organizada pueden ser peligrosos hasta para el mismo presidente municipal.

Kurt Schmidt Díaz trabajó de octubre de 2012 a la segunda quincena del 2013 en durante la gestión de Ismael del Toro desempeñando el cargo de “Especialista” en la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar, y su percepción mensual bruta era de 11 mil 300 pesos.

Recordarás que: El ayuntamiento tapatío inició el proceso de baja administrativa al hijo de Sergio Schmidt  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here