Tras las contingencias ambientales que ha sufrido la zona de Tlajomulco de Zúñiga, el alcalde de ese municipio Alberto Uribe Camacho acudió a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para planear una serie de acciones en conjunto de autoridades estatales y alcaldes metropolitanos, y erradicar la contaminación que sufre el municipio y sus áreas conurbadas.

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía dijo que buscarán que los alcaldes metropolitanos se sumen a una política pública en materia ambiental. Expuso que las recomendaciones se emiten a los municipios afectados por contingencias ambientales  y quienes no las acaten serán acreedores a una sanción.

Alberto Uribe señaló que el 96 por ciento de la contaminación que sufre el municipio es producida por automóviles que circulan en la zona metropolitana, pero que llega y se estanca en Tlajomulco debido a su estructura terrestre que rodea al municipio con cerros, por lo que argumentó que de nada sirve los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento en materia ambiental si los demás alcaldes no realizan acciones para combatir la contaminación. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here