Los señalamientos que ha hecho el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, sobre presuntos actos de corrupción en el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) no tendrán respuesta mediática pero sí en tribunales. 

El magistrado Alberto Barba le responde al primer edil zapopano y le dice que no entrará en discusiones mediáticas, y sólo en tribunales. 

En la emisión matutina de Señal Informativa de este viernes, ambos personajes se encontraron. Y el primer edil manifestó que además de ratificar su denuncia, lamentaba que el magistrado no entrara al debate. 

El propio alcalde contraatacó y dijo que llegado su momento, presentarán las pruebas que acreditan la posesión de autos de lujo y fincas que no corresponden con el salario del magistrado. 

El propio Alberto Barba dijo no necesita defensa de grupos políticos. Sin embargo, ya prepara su defensa porque cree que el juicio político sí se iniciará. Pero además, ya prepara una estrategia para contraatacar con una denuncia por daño a su imagen pública. 

Por su parte, el alcalde zapopano concluyó el encuentro anunciando que el magistrado no será el único denunciado por la emisión de licencias de construcción irregulares. Además de ex funcionarios públicos, también emprenderán batalla legal contra los empresarios que se prestaron a posibles actos de corrupción.

Ahora el balón está en la cancha del poder legislativo. Y será la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado la que determine si empieza el procedimiento de juicio político contra Alberto Barba en los próximos días. Una comisión que, tiene mayoría panista y sólo un diputado de Movimiento Ciudadano, el ex panista Ramón Demetrio Guerreo. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here