Durante 2015, un total de 15 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidentes de trabajo, informó el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Benjamín Cárdenas Chávez, durante el festejo del Día de la Santa Cruz, en honor a los albañiles, electricistas, pegadores de azulejo y carpinteros que laboran en las obras.

El dirigente empresarial dijo que en forma paulatina se amplía la capacitación y las medidas para prevenir incidentes en los sitios de las obras.

Además, dijo que los trabajadores de la construcción tienen sueldos decorosos y algunos muy buenos, además de que a todos se les otorga seguro social. Un peón gana alrededor de cinco mil pesos, un media cuchara casi ocho mil pesos y un maestro de obra puede ganar más de 11 mil pesos mensuales.

En la parroquia de la Santa Cruz, situada en Manuel Acuña y Luis Pérez Verdía, se realizó una misa para los albañiles y sus familias y en el atrio se hizo un concurso para premiar a la cruz mejor adornada. Se presentaron 250 concursantes.

Esteban Blas es maestro de obra y trabaja en la construcción desde hace 30 años. Dijo que su oficio le gusta y desde hace seis años participa en el concurso, junto con tres albañiles que trabajan con él, en la construcción de un edificio en la calle Lope de Vega.

Ante la broma extendida de que los aficionados de Chivas hoy celebran su día, Martín Sánchez, con siete años como albañil, explicó que en la obra en la que hoy está trabajando, la mayoría son americanistas, por eso portaba el uniforme de su equipo.

En la mayoría de las construcciones, los albañiles trabajaron mediodía, acudieron a una comida y se tomaron algunas cervezas, pero no muchas porque al día siguiente hay que trabajar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here