La Fiscalía General de Jalisco confirmó en un comunicado que elementos de su dependencia fueron emboscado la tarde de este lunes por un grupo de supuestos sicarios, en la carretera Mascota-Las Palmas a la altura del crucero que lleva la poblado de Soyatlán, municipio de San Sebastián del Oeste.
La emboscada habría derivado en un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes del crimen organizado. Hasta ahora la Fiscalía solo informó de policías alcanzandos por las balas pero no precisó si hubo vícitmas fatales.
Las autoridades suponen que esta emboscada se debió a la investigación que siguen a 15 presuntos involucrados en un atentado al Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, de los cuales, cuatro fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de República.
“Es preciso señalar que desafortunadamente varios de nuestros elementos fuerons alcanzados por las balas. A fin de ofrecer información precisa, en estos momentos la FGE realiza labores de investigación en la zona, así como despliegue de elementos que permitan recabar mayores datos sobre los hechos”, dice el comunicado.
Se activó el código Rojo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Trascendió que hay al menos 15 muertos y que los policías heridos, entre siete u ocho, dos graves, están siendo trasladados en helicóptero a Puerto Vallarta, varias ambulancias de la Cruz Roja los esperan en el helipuerto del Centro de Convenciones para trasladarlos a un hospital.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here