economía Ahualulco de Mercado
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El municipio de Ahualulco de Mercado está en serios aprietos económicos, todo por la herencia de las pasadas tres administraciones que entre otras cosas, dejaron 86 millones de deuda pública con proveedores y laudos, así lo dio a conocer el presidente municipal, José Manuel Medrado Barba.

El edil detalló que pidieron dos millones de adelantos de participaciones para pagar aguinaldos y salarios porque actualmente el presupuesto municipal es de 60 millones de pesos, es decir, 26 millones de pesos menos que su deuda.

El alcalde de Ahualulco de Mercado agregó que las finanzas del municipio son tan escasas que está en riesgo la prestación de servicios públicos, particularmente en el área de recolección y gestión de basura, así como el alumbrado público y obras diversas obras de infraestructura por lo que pedirán rescate financiero del Gobierno de Estado sin dejar de hacer gestiones federales para salir del bache económico y buscar una reestructura de la deuda.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño