Guadalajara, Jalisco

Tanto el aguacate como el limón son productos que no pueden faltar en la mesa de los tapatíos. En las últimas semanas, el precio de ambos productos se ha elevado hasta llegar a pagar el doble del precio normal por cada kilo consumido.

Sin embargo, esto no ha mermado en la compra del aguacate, que en el mercado se puede encontrar desde $54 hasta $60 pesos el kilo, mientras que en las tienditas y supermercados, el precio puede superar los 70 pesos. A pesar del precio, no ha mermado considerablemente su consumo, según detallaron tanto comerciantes como consumidores.

Según la PROFECO, el aguacate fue el producto de la canasta básica que más ha subido su precio durante la primera semana de abril, seguido por la cebolla, esto solamente en el centro del país, caso contrario al limón y el huevo que inician en Jalisco el descenso de sus precios.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza