Producción de aguacate ha acabado con zonas boscosas en el sur, reconoce gobernador

0
59
Guadalajara, Jalisco

Al participar en el Foro Universitario, Rostros de Jalisco, Gigante Agroalimentario, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que la producción de aguacate, fruto tan cotizado en el mundo que es considerado el “oro verde”, ha acabado con zonas boscosas en el Sur y que es necesario regularlo.

Ésta fue la respuesta del mandatario a la pregunta de una universitaria sobre las consecuencias ambientales que enfrenta Jalisco por ser el “Gigante Agroalimentario”, al aportar el 11. 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este sector.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla afirmó que han trabajado para frenar la erosión del suelo.

En el Foro Universitario, el titular del Poder Ejecutivo fue cuestionado sobre el plan de contingencia del estado, en caso de que los productos mexicanos tuvieran que pagar aranceles en Estados Unidos.

Aseguró que el sector productivo no tiene por qué temer de las amenazas de Donald Trump.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís