Guadalajara, Jalisco.

Todos los mexicanos tienen el mismo derecho al agua, y por lo tanto, es tema federal. Por eso no se le puede negar el agua a León, Guanajuato, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de Jalisco, Anahí Olguín Rojas.

La priista aseguró que el proyecto es benéfico y no coincide con la postura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que pide la suspensión del proyecto del acueducto de la Presa de El Zapotillo a León Guanajuato.

En contraparte, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Felipe Romo, coincide con la UdeG, ya que es ilógico que le quiten el agua a una zona árida y peor aún, para que León la tenga como reserva mientras acá escasea.

Lamentó que Anahí Olguín se ponga la camisa priista antes que la de Jalisco, para defender una postura en exceso institucional.

En lo que sí coincidieron Romo y Olguín, es en que nada tenía que hacer Enrique Alfaro en San Juan de Los Lagos manifestándose el sábado contra la Presa de El Zapotillo, pues eso huele más a campaña electoral adelantada.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos