Productores del campo de Jalisco buscan realizar una alianza entre el sector agropecuario y el gobierno estatal y federal, con el objetivo  de generar esquemas en conjunto para beneficiar al campo.

Los productores intentan adelantarse a las problemáticas comunes, para de manera consensuada apostar a la renovación productiva que favorezca a la distribución y comercialización de sus productos.

En el tema de los ganaderos de la entidad, Andrés Ramos Cano presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, dijo  que la instalación de la secadora de leche en el municipio de Lagos de Moreno será un proyecto estratégico que  permitirá que no haya desestabilización de precios, donde se beneficiará a cerca de 15 mil productores de leche en Jalisco, esto una vez que se ponga en funcionamiento.

Roberto de Alba Macías, líder de la Confederación Nacional  Campesina (CNC) de Jalisco, señaló que buscarán tener mesas de trabajo con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para que se solicite a la federación el seguro agrícola para los municipios de la zona Ciénega, que han sido afectados en el presente temporal de lluvias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here