A casi un mes de que el Huracán “Patricia” azotara la costa de Jalisco y destruyera poco más de dos mil hectáreas de cultivos en el municipio de Tomatlán, la ayuda oficial no ha llegado a los agricultores, informó el primer edil, Jorge Luis Tello García.

Debido a que el municipio depende en más de un 80 por ciento de las actividades agropecuarias, el alcalde sostuvo que actualmente la economía se encuentra colapsada ante la falta de apoyos económicos.

El edil perredista mencionó que los apoyos entregados por dos millones de pesos en Cihuatlán son insuficientes, pues en la construcción de un puente se gastarían más de seis millones de pesos.

Los daños en Tomatlán fueron en su mayoría en la agricultura y ascendieron a 156 millones de pesos en el último balance que se realizó.

Tello García detalló que la falta de empleo ha ocasionado un clima de tensión ya que la situación es crítica en el municipio de la Costa Norte.

El alcalde de Tomatlán refirió que cada vez que se afecta a la agricultura se ha solicitado apoyo, pero la ayuda no llega o es muy poca.

En años anteriores, los apoyos oficiales sumaron 500 pesos y en otros 800 pesos por hectárea, lo cual, a decir del mandatario es insuficiente. 

El alcalde perredista dijo que con diez millones de pesos la economía local podría salir adelante, pero hasta la fecha los agricultores no han recibido el apoyo. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here