Comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio reportaron que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero están detenidas y que los apoyos que ofrece el gobierno son difíciles de conseguir, declararon que los trámites son engorrosos y tramposos.

El presidente de la organización gremial, Fernando Topete Dávila, hizo un llamado a los comerciantes para que regularicen su condición ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la intención de que el Fideicomiso de Fomento Empresarial destrabe los apoyos que ya fueron aprobados.

La semana pasada, durante la comisión especial del Ayuntamiento tapatío para la atención de los afectados, los comerciantes semifijos y de espacios abiertos se quejaron de que las autoridades no los consideran sujetos del apoyo porque su  condición es informal.

Ante esto, el regidor Alfonso Petersen Farah pidió al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) que ofrezca alternativas para este sector de la población, que paga impuestos municipales pero están al margen de los apoyos estatales. 

De los 907 comercios establecidos sobre el corredor de la Línea 3 del tren ligero, sólo se han apoyado a 184 de los 270 que se han acercado a pedir un crédito, que entre otras bondades, es de tasa cero y se prestan de cinco a 60 mil pesos para resolver las dificultades.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here