El programa anual del Bienevales no crecerá este año por lo que será imposible admitir a nuevos beneficiarios, reconoció el secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

“No hay nuevos registros. En estos momentos solo estamos en una condición de refrendo. Lo deseable hubiera sido el que hubiera habido una ampliación de registro. La situación financiera, la situación económica, no está pasando por los mejores momentos”, dijo Castro.

En contraparte, a partir del 10 de agosto, los adultos mayores y personas con discapacidad que ya están en el registro podrán acudir a realizar el trámite de refrendo y obtener sus bienevales para el transporte público. Los estudiantes, deberán hacer lo propio pero a partir del 25 de agosto.

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que la dependencia buscará agilizar el trámite al contar con orientadores que revisarán los documentos y agilizarán el proceso a fin de evitar largas y tediosas filas.

Castro Reynoso informó que se abrirán más módulos, entre los que destacan los siguientes:

En Guadalajara: el parque aguazul, el complejo panamericano de Volybol, el parque San Jacinto.

En Zapopan: el centro acuático metropolitano, la secundaria técnica número 24, la calle 2.

En Tonalá: el Instituto de la Juventud

En Tlaquepaque: el Atlas Paradero.

Además, se atenderá en los módulos tradicionales y se duplicará el personal de la secretaría para orientar a los usuarios.

Castro puntualizó que después del refrendo se evaluarán los huecos que queden y se informará cuánto dinero hay y cómo se utilizará por parte de la secretaría.

Para los bienevales de adultos mayores y personas con discapacidad, se invierten poco más 57 millones 300 mil pesos, mientras que para estudiantes poco más 270 millones, 500 mil pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here