Guadalajara, Jalisco.

Cerca de las 16:00 horas del domingo 2 de abril, se registró un fuerte incendio en el cerro del Tepopote y el cerro del Bailarín en Zapopan, a un costado del retén de soldados que se ubica sobre la carretera Nogales.

A cinco días del incendio en el Cerro Tepopote se observa grave afectación a la flora del lugar.

El sobrevuelo realizado en la zona fue a una altitud de cinco mil 500 a seis mil 400 pies sobre el Cerro Tepopote, el piloto Trinidad Osorio especificó sobre los daños. La afectación en el Cerro Tepopote fue de más de mil 200 hectáreas.

El Ayuntamiento de Zapopan alquilo el helicóptero Tláloc para el combate de incendios.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos