Vecinos de la Barranca de Huentitán iniciaron movilizaciones ante la posible construcción del recinto ferial que albergará las Fiestas de Octubre, entre las acciones que comenzaron este fin de semana es la colocación de mantas, pancartas y cartulinas en el Parque Natural de Huentitán.

El Presidente de la asociación Civilidad para Transformar, Eduardo Almaguer Ureña, en entrevista para Señal Informativa informó que preparan movilizaciones ante el anuncio del arranque de obras en la última quincena de Septiembre de este año. 

Ambos grupos –vecinos y asociaciones- convocaron a una junta el próximo jueves a las 19:00 horas en las instalaciones del Parque Natural de Huentitán, y todos los martes en el mismo horario en el DIF de la zona, para dar a conocer el tema a la población del lugar. 

En algunos letreros se lee:  “Este terreno y espacio están protegidos conforme al decreto de 1997 y la comunidad lo cuida y lo protege para todos los vecinos y la población de Guadalajara”; “No a fiestas de Octubre en Huentitán, a todos los atletas y asistentes a este parque se les invita a la junta el jueves 3 de septiembre a las 7:00 de la noche”, también se menciona “No recinto ferial: tala indiscriminada de árboles para dar paso a una macro-cantina que operará con recursos públicos para beneficiar a particulares”.

Además, las organizaciones Frente Unido por Huentitán, Únete Huentitán y Huentitán Vive, repartieron este domingo por la calzada Independencia y Periférico, volantes informativos sobre las afectaciones que traería a la zona la construcción del recinto ferial de las Fiestas de Octubre.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here