Guadalajara, Jalisco.

Las oportunidades de empleo han ido a la baja, pero cuando de personas de la tercera edad se trata, las complicaciones para encontrar un buen trabajo son mayores, tal es el caso de Alicia de la Cruz, de 76 años de edad, quien acudió con la esperanza de encontrar un trabajo en la primera Feria del Empleo de Guadalajara realizada en la unidad administrativa Oblatos.

Para la mujer, las oportunidades para este sector de la población son muy escasas ya que las empresas sólo buscan mano de obra que sea joven.

Diego Fernández, director de Promoción de la Inversión del Empleo del Gobierno de Guadalajara, informó que se llevan a cabo ferias itinerantes de trabajo en donde se ofertan mil 400 puestos laborales en 35 empresas que buscan reclutar desde jóvenes hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Este martes se estará recibiendo a los aspirantes en la Unidad Administrativa de Oblatos, mientras que el miércoles se ubicará en el Parque Morelos y el jueves en la Plaza Juárez, frente al Parque Aguazul.

Según Fernández, el reto es que con estas ferias se logre superar los resultados del año pasado cuando se vincularon a mil 600 personas con las empresas, lográndose la contratación de 600 personas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña