Con números históricos en cuanto a la cantidad de solicitudes y con el objetivo cumplido respecto a la meta que se fijó al número de admitidos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó los resultados de la prueba de ingreso para los alumnos que se incorporarán a la casa de estudios a partir del calendario 2015 B.

El titular de la coordinación de Control Escoltar, Roberto Rivas Montiel, fue el encargado de presentar las cifras de los niveles de educación superior, correspondiente a los 107 programas de licenciaturas, técnico superior universitario, ingenierías y carreras de ciencias de la salud, entre otras más, y de las 163 sedes para estudiar el bachillerato.

En total realizaron tramites 45 mil 87 personas, con el 38.99 por ciento de admisión. Las solicitudes se concentraron en diez programas académicos como medicina, abogado y licenciatura en psicología entre otras más. Las carreras que tuvieron menos demanda fueron la de periodismo digital y la de gestión de organizaciones solidarias, con 14 y nueve solicitantes, respectivamente, mientras que los centros universitarios que tuvieron más ingresos fueron el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y el Centro Universitario del Norte (CUNorte), siendo los que menos aceptados pudieron admitir el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y el Centro Universitario de los Altos(CUAltos).

Aunque se tienen más lugares que otros años, lo que representa un incremento de la matrícula anualmente, Bravo Padilla recordó que también se siguen realizando más acciones a fin de incrementar la calidad educativa y el número de espacios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here