retraso Escudo Urbano C5
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

Este lunes los nuevos acaldes metropolitanos acudieron a su primera reunión semanal de coordinación de seguridad en las instalaciones del Escudo Urbano C5, donde el Gobernador de Jalisco encabezó la reunión.

Aristóteles Sandoval Díaz explicó que ya hay 3 mil 600 cámaras instaladas, además dio detalles del retraso que lleva esta área de vigilancia, pero confió que estará dando un avance significativo antes que concluya la administración.

“Al día de hoy se presentó un estatus de más de 3 mil 600 cámaras, se presentó los avances y el retraso que tiene también el proyecto, se ve donde tenemos un retraso por ejemplo en botones de pánico hay un retraso significativo, se tiene un reporte que se pueda avanzar a llegar a los mil al último día de esta administración, pero también se revisó cuál es el sistema inteligente que contiene este programa de video vigilancia”, dijo el mandatario.

El Gobernador de Jalisco anunció que solicitarán la validación técnica de la Cámara de la Electrónica, para garantizar que la tecnología que utilizan las cámaras del C5 es de vanguardia.

“Que muy pronto la CANIETI, la Cámara de la Industria Electrónica en el estado, sea la que certifique también con expertos los avances que se tienen en funcionamiento, porque una situación es lo instalado y otra lo que ya está funcionando, de estos avances tendremos muy pronto noticias para que haya un ente externo que revise los avances tecnológicos que se tienen en la implementación en este modelo del centro de video vigilancia”, dijo.

El proyecto integral del sistema de video vigilancia estuvo planteado para 6 mil cámaras en zona metropolitana y apenas llevan poco más de la mitad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here