Guadalajara, Jalisco.

Revertir la Ley de Seguridad Interior y buscar una Fiscalía General realmente autónoma, revisar las fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal y fortalecer los mandos policíacos con un auténtico mando mixto, son algunas de las propuestas de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República por Jalisco.

Clemente Castañeda explicó que urge revertir la militarización del país.

Verónica Delgadillo se pronunció por una revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues existen deficiencias.

Castañeda y Delgadillo denominaron estas propuestas como nuevas premisas para alcanzar la paz, las cuales, dijeron, se diseñaron entendiendo no sólo las cifras, sino las historias de vida y dolor y la angustia de las víctimas.

Explicaron que el panorama es desolador. Con más de 120 mil asesinatos, México es el país más violento de América Latina y Jalisco no ha estado exento de este clima de violencia y violaciones a los derechos humanos, con un índice de impunidad del 99%, afirmó Verónica Delgadillo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos