Desde los restaurantes de la población de San Pedro Valencia ya se observa poco lirio. El saneamiento de la presa El Hurtado registra un avance del 20 por ciento, tras el derrame de melaza ocurrido en 2013, según reportó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Las acciones de limpieza no han cesado, pues el problema ahora es que los pescadores involucrados en estas labores,  suman cinco semanas sin percibir una retribución del gobierno del estado por realizar este trabajo, señaló el alcalde de Acatlán de Juárez, Emeterio Corona.

Las cuadrillas trabajan cinco días a la semana y están conformadas por 31 pescadores, quienes extraen al día entre 50 y 70 remolques de lirio.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores, Eduardo Reyes indicó que el 14 de febrero recibieron el último pago, que rondaba entre los mil 600 y los mil 900 pesos a la semana, conforme a la función que se desempeña.

En la mesa interinstitucional de seguimiento a las acciones de limpieza de la presa, se informó que el objetivo es hacer el 28 de junio un relanzamiento de San Pedro Valencia como destino turístico para reactivar su economía. Entre las actividades programadas para ese día está un maratón, una competencia de papalotes, y un concierto.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here