La astronomía será en esta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara el platillo principal del programa de divulgación de la ciencia que preparó el comité organizador de la Fiesta de los Libros.

“La FIL también es ciencia”, puntualizó Laura Niembro, directora de Contenidos, al dar a conocer el programa de actividades de divulgación de la ciencia y el Coloquio Internacional de Astronomía.

En el programa habrá actividades para festejar los 45 años de vida del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Coloquio sobre biodiversidad, el hackatón de periodismo y la presencia de los divulgadores de la ciencia del grupo Big Bang Theory.

Alberto Nigoche, coordinador del Coloquio de Astronomía, subrayó la presencia de los astrónomos Silvia Torres y Manuel Peimbert.

De la azotea de Expo Guadalajara se lanzará a la atmósfera un nanosatélite, un dispositivo de 11 centímetros, que ira a bordo de un globo aerostático, que se elevará hasta 40 kilómetros, en el que enviarán imágenes del espacio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here