Una semana antes de salir de clases, el gobierno estatal comenzó con la entrega de un millón 500 mil mochilas con un paquete de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria.

A diferencia de los dos años anteriores, esta vez las secretarías de Educación (SEJ) y de Desarrollo e Integración Social (Sedis) arrancaron en forma anticipada con la distribución de las mochilas y los útiles, en un acto realizado en la Escuela Secundaria número 24, en la colonia Tabachines, en Zapopan, al que acudió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo Cuevas, explicó que la entrega de los útiles se hará en los 125 ayuntamientos, aunque siete de ellos no firmaron ningún convenio porque no tienen recursos para la compra de los paquetes escolares. En esos casos, el gobierno estatal asumirá el costo respectivo.

Los paquetes se entregarán entre el 7 de julio y el 24 de agosto para que los papás no dupliquen el gasto al arranque del siguiente ciclo escolar.

Algunas madres de familia señalaron que los paquetes escolares sí son una ayuda a la economía familiar, pero sugirieron que se incluyan otros útiles, pues señalaron que tienen que desembolsar dinero para adquirir libros extra.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here