Carretera Federal 200
Fotografía: Cortesía
Boca de Tomatlán, Jalisco.

El Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco Carlos Lomelí, intervino con éxito en el conflicto que provocó el bloqueo de la carretera federal 200 a la altura de Boca de Tomatlán.

Los pobladores de Boca de Tomatlán, solicitaron la intervención del Delegado, quien realizó gestiones en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Es así como los manifestantes accedieran a permitir la circulación por la carretera, que mantenían bloqueada inconformes por las obras de construcción de una  hidroeléctrica del sector privado en el río los Horcones, ya que estiman que afecta tanto los recursos naturales como la salud de los habitantes de la zona.

Una comisión representará a la población inconforme en la reunión que tendrá lugar este miércoles 10 de julio a las 12:00 horas en Guadalajara, a la cual asistirán también los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de México, la Semarnat, así como de la Procuraduría del ramo, la Profepa.

En estas negociaciones se hizo presente el Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Vallejo.

Las obras quedaron clausuradas, por la autoridad federal, debido a diversos incumplimientos en la materia.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón