Sindicatos de burócratas, asociaciones civiles y el Frente Magisterial Jalisciense acordaron que instalarán un plantón en la Plaza de Armas, del 15 de abril al 1 de mayo, con la exigencia principal de que el gobierno federal extienda en forma indefinida la presencia del grupo de forenses argentinos, hasta que esclarezcan el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El fin de semana se realizó una asamblea en la sede del Sindicato de Empleados del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), en la que participaron los padres de familia de normalistas desaparecidos, Emiliano Navarrete y Epifanio Álvarez, así como dos estudiantes de la Normal Rural guerrerense, quienes pidieron a los activistas y sindicalistas de Jalisco, que no los dejen solos en su exigencia de justicia.

Los padres de familia rechazan la tercera versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que en el basurero de Iguala, hubo una quema de 17 cuerpos, pues señalan que esa es una nueva mentira o por lo menos no han acreditado que se trate de los 43 normalistas.

Los 22 sindicatos y agrupaciones sociales que respaldan a los padres de estudiantes de Ayotzinapa acordaron también aglutinar en una sola las diferentes marchas para conmemorar el Día del Trabajo, el 1 de Mayo.

Las manifestaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) y del Frente Magisterial Jalisciense, se reunirán a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here