Total respaldo a los operativos del Ayuntamiento de Guadalajara para inhibir la venta de animales en la vía pública. En eso se resumió el discurso de por lo menos 10 representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil que protegen y promueven el respeto a los derechos de animales.

Alberto Mercado, de la agrupación de Parques Caninos, pidió a los comerciantes que acepten la propuesta del gobierno para cambiar de giro y reinventarse.

En rueda de prensa, Mónica Lepe de Justicia y Dignidad Animal comentó que han hecho investigación de campo en la zona del tianguis de El Baratillo, y se han encontrado con tratos crueles a los animales.

Este domingo se realizó un operativo en el tianguis de El Baratillo, donde los inspectores del Ayuntamiento tapatío retiraron del comercio ambulante a las personas que comercializaban animales en la vía pública.

Desde entonces, un grupo de estos comerciantes han utilizado diversas medidas de presión para ocasionar una tolerancia de las autoridades. Sin embargo, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez confirmó que el reglamento no se negociará.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here