Activistas de la diversidad sexual levantaron la huelga de hambre en el Congreso de Jalisco con la que pretendían exigir la aprobación del matrimonio igualitario, luego de que una comisión de la 61 Legislatura los recibiera.

Una de las integrantes del colectivo MixLGBT, Fascinación Jiménez, mencionó que representantes de cada partido en el Poder Legislativo pidieron levantar la huelga e iniciar un dialogo de trabajo.

Fascinación Jiménez  confió que al existir diversidad en la composición política del Congreso, incluido el diputado independiente, Pedro Kumamoto, se dé el dialogo y reconocimiento de derechos para la comunidad LGBT, así como los temas pendientes, entre ellos la iniciativa de ley de sexo-genero, el reconocimiento legal de hijos de parejas del mismo sexo, la alerta de género en la entidad, entre otras propuestas.

Mencionó que en la ciudad de Guadalajara hay cien parejas que buscan contraer matrimonio; 20 más contrajeron matrimonio luego de presentar un amparo en el Registro Civil.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here