En el Día Mundial de Acción contra la Construcción de las Represas en el Mundo y en Defensa de los Ríos, el Agua y La Vida, el Comité Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo y otras organizaciones sociales, acudieron al Congreso del Estado para exigir que se les incluya en el debate en torno a la construcción de la Presa El Zapatillo y en el uso y distribución del agua en la entidad.

Los habitantes de Temacapulín -que tienen 10 años en defensa del Río Verde- y los activistas entregaron un escrito al diputado Ismael del Toro Castro, a quien le piden ser tomados en cuenta en la discusión sobre los temas de distribución del agua en Jalisco.

Pero, Héctor Castañón, representante del colectivo Tómala, un Golpe de Conciencia Ciudadana, dijo que realizarán una campaña para abrir la discusión pública sobre los problemas de uso del agua.

En respuesta, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro, hizo un compromiso con los colectivos en defensa del agua que serán incluidos en las mesas de diálogo sobre el tema y aclaró que los legisladores de ese partido no respaldan que se eleve la altura de la cortina de la Presa El Zapotillo.

Los activistas acudieron también a Palacio de Gobierno, pero ahí les negaron el ingreso.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here