Cárcel para los diputados locales es lo que solicitarán activistas de la diversidad sexual, ya que desde hace tres meses el Congreso del Estado ha sido omiso en acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se ordena reconocer el matrimonio igualitario.

Jaime Cobián, de la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise), recordó que faltan dos meses para que se venza el plazo otorgado por la SCJN para acatar la ordenanza.

En señal de protesta, los activistas acudieron a clausurar de forma simbólica el Congreso, con una gigantesca bandera multicolor.

Anunciaron que ya preparan acciones legales para obligar a los diputados a acelerar el paso.

Señalaron que también se deben de armonizar los reglamentos y bandos municipales, pues aún hay 20 ayuntamientos que castigan la homosexualidad con arresto. Y denunciaron que los registros civiles niegan el reconocimiento de hijos a parejas del mismo sexo casadas en otros estados.

El diputado Alejandro Hermosillo salió a atender a los manifestantes y se comprometió a ofrecer canales de diálogo.

Sin embargo, esto no satisfizo a los manifestantes y se retiraron con la advertencia de que presentarán acciones legales.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here