Guadalajara, Jalisco

A medias, los diputados sacaron la reforma que buscaba que los padres de familia ya no paguen por las actas de nacimiento que se exigen en trámites escolares de sus hijos. 

La reforma fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales, sin embargo, las actas de nacimiento gratis solo se expedirán en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil en la capital tapatía, y en los ayuntamientos que no son de la zona metropolitana de Guadalajara, no se tendrá este beneficio.

La diputada Rocío Corona Nakamura, además aclaró que en el documento aparecerá una leyenda que dirá que sólo es válido para trámites escolares, desde primaria hasta grado superior.

El argumento que dieron los diputados para que las actas de nacimiento no fueran gratis en los demás municipios, es que afectaría a los ingresos propios de cada población. 

Tampoco se logró que las actas de nacimiento fueran gratis para demandas de alimentos o juicios familiares, ni que se puedan imprimir al consultarlas por internet, como pedía el diputado José García Mora.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here