El 58.18 por ciento de los aspirantes que concursaron por un espacio en el calendario 2016 A del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron admitidos.

En total, 32 mil estudiantes que hicieron su examen de admisión en mayo pasado y que no salieron en listas para el ciclo 2015 B, aspiraron a ingresar en el nuevo dictamen publicado este lunes y 19 mil 31 jóvenes obtuvieron  un lugar, informó Martín López García, director  de Trámite y Control Escolar del SEMS.

El director  de Trámite y Control Escolar del SEMS destacó que en este año escolar se abrieron seis mil lugares más en las preparatorias de la UdeG.

Derek Ibarra fue uno de los estudiantes que tuvo que esperar para salir en listas en el Módulo Tlaquepaque, de la Preparatoria 12.

Los estudiantes pueden consultar el dictamen de admisión en el portal www.udg.mx o en www.escolar.udg.mx

Los jóvenes acudieron a los planteles educativos a verificar  el turno que les correspondía o en algunos casos, a confirmar que no salieron en listas, después de revisar el dictamen en línea.

La Universidad de Guadalajara todavía cuenta con alrededor de 120 lugares disponibles en el Politécnico, de la Preparatoria 10 y en el Politécnico Guadalajara, así como otros  600  en preparatorias regionales.

Los estudiantes que deseen aprovechar estos espacios tienen hasta el jueves para hacer los trámites.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here