La activación de la alerta de violencia contra las mujeres no modificará por sí misma los factores y elementos socioculturales que están detrás de los feminicidios, advirtió la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo ante los últimos asesinatos  de mujeres ocurridos  en Tlaquepaque y Puerto Vallarta en posibles condiciones de odio y discriminación. 

Desde el hogar, escuelas y centros laborales se debe trabajar en la cotidianidad para erradicar conductas que violentan a la mujer, en un proceso que será de largo alcance, aclaró la funcionaria estatal.

En la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres, el gobierno del estado tiene la responsabilidad de hacer diagnósticos, crear programas de capacitación, prevención y protección, y la sociedad de modificar patrones.

Erika Loyo indicó que la primera acción de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres, será la activación del protocolo Alba, el cual estará listo a más tardar en dos meses.

Jalisco será la segunda entidad, después de Chihuahua, en activar este protocolo de búsqueda inmediata  a nivel nacional de mujeres desaparecidas. Posteriormente se dará a conocer el modelo único de atención.

Detalló que durante este año trabajarán en la creación e implementación de las acciones a ejecutar en los ocho municipios, en que se activó la alerta.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here