La mañana de este jueves, la agencia Cuadratín reportó el accidente que protagonizaron estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 273, quienes se transportaban en autobuses hacia Zihuatanejo para la celebración de su graduación.  

De acuerdo con el reporte, los estudiantes viajaban en tres unidades, y una de ellas con número económico 3586 y placas 073-RR3 se volcó, lo que dejó como saldo la muerte de una joven y 33 lesionados, de un total de 44 que iban a bordo del autobús.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, protección civil estatal y municipal, para atender a los heridos, y trasaladarlos a hospitales de Lázaro Cárdenas.

Momentos después del accidente, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo a través de un mensaje en Twitter: ‘Lamentamos accidente de autobús en el que viajaban egresados de , en límites de Michoacán y Guerrero. Apoyaremos a familiares’, y dio a conocer la identidad de la estudiante que perdió la vida, al mencionar ‘Nos duele fallecimiento de egresada de prepa 11, Lucía González Fdez., en accidente de esta mañana. Mi solidaridad para familia y amigos’.

Bravo Padilla, agradeció el apoyo de las autoridades de Michoacán y Jalisco que atendieron a los afectados, y añadió que el Hospital Civil de Guadalajara ‘atenderá a lesionados en estado grave’.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here