Los interesados que deseen conocer el proyecto ejecutivo de la Línea 3 del Tren Ligero deberán de pagar dos millones 790 mil 818 pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia luego de que este medio de comunicación solicitó, vía Ley de Transparencia, acceso al proyecto.

En el oficio fechado el pasado 28 de agosto, y firmado por Jorge Joaquín González Bazares, director de asuntos legales del Área de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT; la dependencia puso a disposición del solicitante más de 113 hojas tamaño carta y siete mil 800 planos para que sean otorgados una vez que se cumpla con el pago correspondiente y calculado conforme a la Ley Federal de Derechos.

La solicitud fue hecha el pasado 3 de agosto. La dependencia federal se declaró incompetente para responder sobre estudios de demanda y estudios operacionales, porque esa información le corresponde contestarla al Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Actualmente, la SCT ha habilitado una página electrónica en la que aparecen Estudios de Análisis Costo Beneficio (ACB), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), así como los contratos realizados con las constructoras que ya operan en la zona del trazo.

Sin embargo, la Manifestación de Impacto Ambiental es imprecisa, porque sólo da cuenta de afectaciones a 947 árboles, sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha concluido que la cantidad de masa arbórea que se verá afectada es de tres mil 626 árboles que serán derribados, talados, replantados o podados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here